COUNTY OF SAN DIEGO HHS

Exámenes de detección ppara la depresión

Depresión
Todos debemos hacer algo para la Prevención de un Suicidio
 
...EL ACTA DE SERVICIOS MHSA-PROP 63
...ELIMINANDO LAS BARRERAS EN SALUD MENTAL
...EL IMPACTO DEL ESTRES EN FAMILIAS, NIÑOS Y JOVENES,
VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ABUSO
SU DOCTOR Y SU SALUD
EL ESTIGMA Y LA DISCRIMINACIÓN
..LA RECUPERACIÓN ES REAL
LA RECUPERACIÓN DE SALUD MENTAL ES POSIBLE
 
...Para más información sobre el Acta de Servicios de Salud Mental (MHSA) en San Diego, Los Servicios de Asesoria y ayuda comunitarios, y los Programas de Prevención para la Intervención temprana PEI, llame al: (619) 584-5063 o visite: sandiego.networkofcare.org
 
   
 

 

.........County of San Diego Mental Health Services

 

 

....Mejore su estado de ánimo!
Cambie el curso de su vida!

aEl condado ofrece gratis exámenes de detección para la depresión

 

.. Se estima que 1 de cada 4 adultos, y 1 de cada 5 niños en el Condado de San Diego sufre dificultades a causa de un problema de salud mental, y la depresión sobresale como uno de los problemas más comunes.

.. La depresión es una enfermedad que roba la vida. Empieza por llevarse el interés de vivir.

... Los exámenes que ayudan a la detección de depresión consisten en realizar una evaluación psicológica a través de una prueba escrita, una platica sobre los resultados analizados por un especialista en salud mental quien además de ofrecerle a la persona educación, orientación, y de ser necesario, le recomendara a la persona un tratamiento que le ayudará.
Mrs. Angela Carrillo, CHIP
...Las pruebas de detección de la depresión deben ser parte de los exámenes de salud que se realizan, como los de presión arterial para enfermedades cardiovasculares y de azúcar para la diabetes. Al hacerlo, se podrían detectar las primeras señales y síntomas que pueden agravarse a depresión clínica, que es una enfermedad mental discapacitante, que puede tener graves consecuencias.
La persona se siente sin energía, sin ganas de hacer nada, y su depresión puede agravarse incapacitando a la persona, quien puede ni tener el interés de buscar ayuda. Si no se trata, la depresión puede agravarse.

.. La depresión a menudo afecta a personas que se sentían bien, pero que de pronto se encuentran en una situación que les afecta, como enterarse de que tienen una enfermedad grave, padecer la muerte de un ser querido, o a veces es resultado de situaciones que causan un estrés constante y/o acumulado, como el proveer de cuidados a una persona enferma, las situaciones personales y/o financieras que no se resuelven, y de contrario, se complican causando cambios no planeados en la vida y/o el trabajo. Todos estos factores causan que las personas se sientan cansados, agobiados, sensibles, irritables y que no son capaces de lidiar con su vida, y/o no les importa hacer algo para evitar, o eliminar lo que les acongoja, afecta y deprime.

.. Algunos de los síntomas son: sensación de tristeza que no mejora, pérdida de interés en cosas que antes disfrutaba, sentirse sin ánimo de hacer nada, pérdida o aumento de peso, problema para concentrarse en las cosas o tomar decisiones, olvidar las cosas, tener sentimientos de desesperanza, y en un momento dado puede tener pensamientos suicidas.

Las personas con enfermedades crónicas como: cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares que sufrieron un ataque de corazón, o cerebral (accidente cerebrovascular), con la enfermedad de Parkinson, de Alzheimers, por lo general se deprimen ellos y sus proveedores de cuidados. Juntos se enfrentan a la impresión del diagnóstico, efectos secundarios de medicamentos, viven en un estrés constante, con incertidumbre y preocupación del futuro ante el progreso de la enfermedad, y de cómo les está afectando su vida cotidiana.

...A veces los síntomas pueden esconderse detrás de una cara sonriente. A veces la persona puede sentir que pedir ayuda es un signo de debilidad, o ser la vergüenza, y sentir que no es capaz de hablar de su problema, de cómo se siente. Pedir ayuda es dar el primer paso en la dirección correcta. Es mostrar que se tiene coraje para luchar por la vida y salir adelante. Debilidad es no hacerlo, y negarse la oportunidad de salir e ir a recibir ayuda. Al hacerlo, se logrará una visión más positiva de la vida. El tratamiento para la depresión ayuda a aliviar el dolor, a sentirse mejor y a mejora la calidad de vida.

"El condado ofrece muchas, y varias maneras en que se les puede ayudar a las personas que lo soliciten. Estos exámenes de depresión, son una de las formas que se puede ofrecer la información sobre los recursos que están en la comunidad."
 

..El Departamento de Salud del Condado de San Diego y Agencia de Servicios Humanos (HHSA), en colaboración con Community Health Improvement Partners (CHIP), la Línea de Ayuda Access and Crisis Line, el Alvarado Parkway Institute y la organización de Union of Pan-Asian Communities, ofrecerán sin costo alguno los exámenes de depresión a personas mayores de 18 años, durante la semana del 4 al 9 de Octubre en 23 sitios del condado de San Diego.

..."Para que las personas tengan la confianza en que se les puede ayudar y vengan a recibir el tratamiento, tenemos que ir más allá del estigma asociado con las enfermedades mentales", dijo el supervisor Ron Roberts, Supervisor del Distrito 4to de San Diego.

Los resultados del examen de depresión pueden ayudar a proveer a la persona de la educación y ayuda que necesita, referirla a terapia con un profesional de salud mental y, de ser necesario, darle las referencia necesarias para obtener ayuda adicional.

"Les pido a todos los residentes del condado que paren de sufrir en silencio, venga a hablar de cómo se sientes, a hacerse los exámenes para la detección para la depresión." Dijo el Sr. Nick Macchione, Director del Departamento de Salud HHSA. "La gente puede venir y obtener información que les va a ayudar, mientras están recibiendo su examen, y de ser necesario, podrán recibir referencia para ayuda adicional."

En muchos de estos sitios, habrá médicos de salud mental disponibles para las personas que necesiten de una intervención inmediata, o las referencias para su atención.

Para obtener una lista completa de los sitios en que se estarán realizando los exámenes para la detección de la depresión, o para una consulta por vía telefónica (solo disponible durante la semana de detección Depresión), o para información sobre otros servicios de salud mental , y los recursos disponibles en su comunidad, por favor llame a la Línea de Crisis del Condado al ( 800) 479-3339 que está disponible 24 horas, los 7 días de la semana, o visite www.Up2SD.org., o llame al 2-1-1 y visite: www.211sandiego.org.

ENGLISH

 

...........

   
 

Salud+HealthInfo is for information and educational purposes only. You should not rely on this information as a substitute for personal medical attention, diagnosis or hands-on treatment. If you are concerned abut your health or that of a child, please consult your family's physician or health provider immediately and do not try to diagnose yourself. Salud+Health Info is published and distributed free of charge by Info Option Network (ION) Publishing Company. Copyright © 2001-2009 Info Option Network

About Us | Privacy Policy | Disclaimer | Contact Us